PRESENTACIÓN DE LA CÁTEDRA
 
        Señores:

Primeramente, me es grato darles la bienvenida al cursado de este primer año de la carrera de Técnico Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas,  y a esta cátedra de ECONOMÍA, ciclo lectivo 2021.
Desde el equipo docente los vamos a acompañar durante todo el año, que esperamos sea de gran provecho y que logremos desarrollar la asignatura con la interacción y participación activa de todos Uds.
La economía no tiene por qué ser aburrida; no debe ser vista como una ciencia inescrutable; ciertamente es mucho más simple que aquello que nos quieren mostrar con comentarios que suelen parecer muy sofisticados, donde las palabras se mezclan en conceptos inentendibles, que al final de cuenta terminan por encandilarnos y con un brillo que se apaga rápido. Nos queda entonces, una sensación de haber asistido a un show  o de haber leído algo nuevo, cuyo contenido nos dejó con el mismo nivel de comprensión de la realidad que al principio.
Comprender lo que nos pasa, entender lo que sucede alrededor, no es algo que se enseñe en una materia. La realidad se encarga de darnos lecciones a diario sobre el mundo, que generalmente, es más hostil que lo que nos pueden contar quienes nos gobiernan.
      La economía es una ciencia apasionante; rama de las ciencias sociales, que se ocupa de reflexionar sobre el comportamiento de las personas y sus relaciones en función de la distribución de los recursos disponibles.
Los invito a este espacio de estudio que requiere de la reflexión y cuestionamiento permanente por parte de Uds, como motor para impulsar su desarrollo.
                       
                                                    Éxitos.-
 
 
                                                                                            Lic. Hugo Castillo