La Ética es una de las ramas de la filosofía que se dedica al estudio, análisis y reflexión respecto de los actos humanos realizados voluntariamente por las personas, en ejercicio de su libertad.

A través de la ética podemos adquirir herramientas mediante las cuales guiar nuestros actos hacia aquellos que nos hagan más felices y virtuosos. 

Esta práctica debe extenderse a todos los ámbitos en los cuales nos desenvolvemos dentro de la sociedad, abarcando evaluaciones morales respecto de las decisiones tomadas, sobre la base de comportamiento comúnmente aceptados.

En este sentido, durante el desarrollo de esta cátedra, nos enfocaremos en uno de esos ámbitos de acción de las personas: el campo profesional

De esta manera aplicaremos los conceptos, ideas y reflexiones éticas, a las actividades y situaciones que se dan en el ejercicio de una profesión; lo cual constituye el objeto de la Ética Profesional.





Fundamentos de la Cátedra

“El buen diseño de identidad visual  es la capacidad de generar los signos que distinguen a la organización al tiempo que crean sentido para su público. Y cumple cabalmente su función cuando se alinea con la cultura institucional, los consumos culturales de su comunidad, los rasgos estéticos de la época y la visión a futuro de la organización

Desde una perspectiva teórica, la Identidad, la Imagen y la Comunicación Corporativa pueden ser consideradas como fenómenos específicos interrelacionados, incluidos dentro del contexto genérico de la comunicación de las organizaciones con sus diferentes públicos.

Esta perspectiva permitirá acceder a un enfoque organizado y ordenado de conocimientos que conlleven al estudio específico de cada una de las áreas que intervienen en los procesos técnicos y conceptuales para la correcta creación y posicionamiento de signos de identificación corporativa.

Por esto desde la cátedra se pretende introducir al aprendiz en los conceptos y gestiones técnicas que se abordan en el diseño de signos identificadores como así también en el desarrollo proyectual y metodológico de los programas de identidad institucional.

Objetivos

  • Incorporar conocimientos en el campo del diseño de identidad visual.
  • Desarrollar los conocimientos proyectuales y metodologías aplicadas al diseño de marcas.
  • Desarrollar capacidad sintética en el diseño de signos.
  • Generar un pensamiento crítico relacionado con el contexto social urbano en el que vive para poder abordar proyectos de identificación corporativa de alto rendimiento.
  • Expresar con claridad su punto de vista sobre el diseño de signos identificadores y su gestión.